Nuestra Historia

Corría la década del 50 en una Argentina que vivía profundos cambios sociales y políticos. Por aquella época, Buenos Aires reunía todos los centros de venta de productos para peluquería, especialmente en la calle Belgrano, lo que obligaba a los profesionales de las zonas más alejadas a trasladarse varios kilómetros para poder proveerse de los elementos necesarios para sus salones. Así fue que Orlandino Ercolano, un prestigioso peluquero que se venía desempeñando hasta entonces en centros como Harrods, Gath & Chávez, Instituto de Belleza Eva, etc., impulsado por una visión comercial muy precisa, comenzó a recorrer los salones de peluquería y las distribuidoras de la Republica Argentina, vendiendo artículos profesionales, aprovechando los excelentes contactos que poseía con los principales fabricantes de productos de peluquería y accesorios del país.

Hasta que en 1954 se estableció definitivamente en Morón, a 20 kilómetros del centro de Buenos Aires,con un local al que llamará "Las Margaritas", inspirado en el nombre de su hija. Así fue como, acompañado desde un principio por su hijo Antonino, produjo un importante cambio en la zona oeste del Gran Buenos Aires, al convertirse en la única casa que ofrecía productos y asesoramiento a profesionales de la peluquería. Esa zona se constituyó, así, en un campo muy propicio que llevó a "Las Margaritas" a alcanzar un rápido crecimiento.
A medida que pasaban los años, con la incorporación de los hijos de Antonino, (Marcelo y Sergio), la empresa empezó a abrir numerosas sucursales en todo el Gran Buenos Aires y en la Capital Federal, logrando así una expansión en el segmento de la Belleza Profesional no antes visto. Este crecimiento expandió aún mas sus fronteras, hasta transformarse en una empresa internacional con sucursales en España. Semejante trayectoria provocó el interés de representaciones extranjeras en todo el mundo, tanto es así que la firma cuenta con representaciones de países de Europa, América del Norte, Asia y Latinoamérica.

During the 50’s Argentina was going through great political and social changes. In that time, Buenos Aires gathered all the selling centers for styling products, specially in Belgrano Ave., which forced the professionals from the most distant areas to commute several kilometers to be able to get the necessary materials for their parlors.

It was then that Orlandino Ercolano, a prestigious stylist who was at the time working in centers such as Harrods, Gath & Chavez, “Eva” Beauty Institute, etc., driven by a very precise commercial vision, started to visit all the stylist’s parlors and distributors in Argentina, selling professional products, taking advantage of his excellent contacts with the main stylists’ products and accessories manufacturers in the country.

Until 1954 he settled permanently in Moron, 20 km from Buenos Aires centre, in a store called “Las Margaritas”, inspired by his daughter’s name.

It was like this, always in company of his son Antonino, that he produced an important change in the western area of Greater Buenos Aires, becoming the only store that would offer products and assistance to all professional stylists. This area became, in the proper starting point which made Las Margaritas grow fast.

As years went by, incorporating his sons Antonino, Marcelo y Sergio, the company started to open branches in all Greater Buenos Aires and Capital Federal, reaching an unprecedented expansion within the professional beauty segment.

This growth widened his frontiers, becoming an international company with branches in Spain. Such trajectory interested foreign representatives in the world, and today the firm counts with representations in Europe, North America, Asia and Latin-America.

ACP
La Empresa | Nuestra Historia | Sucursales | Capacitación Profesional | Promociones | Carnet de Beneficios | Nuevos Productos | Atención al Cliente | Inicio
Av. 18 de Julio 1627 | Montevideo. República Oriental del Uruguay.
Tel.: 4020697 | info@lasmargaritas.com.uy | Las Margaritas © 2010
Desarrollado x Minds Publicidad